Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Normalistas de escuelas privadas piden ser tomados en cuenta en asignación de plazas

- En redes sociales manifiestan inconformidad ante nueva Ley General para la Carrera de Maestras y Maestros

- Aseguran tener la misma formación que un docente de escuela pública

18/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes:

Mi nombre es Martha Fernández Cáceres, soy Licenciada en Educación Preescolar. El motivo de este acercamiento es para platicar sobre una situación que estamos viviendo los normalistas de escuelas privadas y como sabemos, este año entra en vigor una Ley en la cual se le dará prioridad a los egresados de escuelas públicas, UPN y CAM. Debido a esto, los normalistas de escuelas privadas quedamos en la segunda lista de ordenamiento y no se nos pondrá con normales públicas, siendo que sí hay excedentes (sabemos que no hay muchas plazas) y podamos a lo mejor, tener oportunidad.

Somos normalistas privados, nos regimos por los mismos planes de estudio y tenemos los mismos conocimientos. Los que estudiamos en escuelas privadas es porque muchas escuelas públicas no quedaban cerca, algunos estudiábamos y trabajábamos para poder pagar la carrera, muchos padres realizaron un esfuerzo y nosotros también tenemos buenos promedios, experiencia docente y, sobre todo, vocación.



En Twitter estamos realizando llamados a los diferentes órganos educativos y en Veracruz no es la excepción, queremos que nuestras autoridades educativas nos volteen a ver.