Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Normalistas desaparecidos estuvieron vivos hasta el 4 de octubre del 2014: GIEI

- El grupo de expertos concluyó que hubo “relación cercana entre criminales y autoridades”

- También se documentó el trasiego de heroína en autobuses desde Iguala a Illinois, Chicago

- Esto ayuda a entender el escenario de los días 26 y 27 de septiembre de 2014, explicaron

El Universal Ciudad de México 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Algunos normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, estuvieron vivos hasta el 4 de octubre de ese año, aseguró Carlos Beristain, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También señaló que desde el 12 de octubre de 2014, el Ejército tuvo conocimiento sobre los presuntos hechos que ocurrieron en el basurero de Cocula.

En su intervención, Claudia Paz y Paz manifestó que se ha documentado el trasiego de heroína en autobuses desde Iguala a Illinois, Chicago.



“Esto ayuda a entender el escenario en el que ocurrieron los días 26 y 27 de septiembre de 2014”

Detalló que también hay evidencia en diversas conversaciones de comunicación y actividades conjuntas entre grupos delictivos y militares, detalló que hay referencias a “jales”, comidas, tenientes, entre otros.

“Hay conversaciones que refieren la relación entre personas de Guerreros Unidos y Marina, SEMEFO, diversos alcaldes, C4, policías de varias instituciones y regiones. En síntesis, hay una relación cercana entre criminales y autoridades. Hay acciones coordinadas entre ellos”, expresó en conferencia de prensa.