Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Norte de Veracruz ya es más seguro: Gobernador

“Ya no hay impunidad, las cosas cambian”, dice Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona norte de Veracruz ha mejorado la seguridad, lo que genera certeza a la población, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó la detención de jefes de plaza, así como las sentencias aplicadas a los mismos, como una de 90 años para un alías “El Bachiller” que operaba en la región de Pánuco.

Entrevistado la mañana de este lunes en el municipio de El Higo, donde encabezó la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Jefe del Ejecutivo destacó el avance en materia de seguridad en la zona norte, sobre todo en Pánuco.

“Ya no hay impunidad, las cosas cambian, ahora se respira un ambiente de seguridad muy importante y vamos a seguir. Una sentencia de 90 años de cárcel para El Bachiller, no fue sencillo porque utilizó todas sus artimañas para tratar de evadir la sentencia”, manifestó.



Estas acciones, dijo, son el resultado de la excelente coordinación que tiene el Gobierno de Veracruz con la Fiscalía General del Estado (FGE), así como con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Y es que Eduardo Ramón “N”, alias “El Comandante 40” y/o “El Bachiller”, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, en cumplimiento de la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía Regional de la zona norte en Tantoyuca.

Lo anterior, por la probable comisión del delito de secuestro agravado. Identificado como alto generador de violencia y probable integrante del grupo delincuencial autodenominado “Grupo Sombra”.