Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Norte” dejó daños severos en Malecón de Coatzacoalcos

- Partes de la barda perimetral y hasta el Monumento a la Mujer terminaron fracturados

- Circulación a la altura de "La Pirámide" tuvo que ser suspendida por inundación

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Malecón de Coatzacoalcos resultó con severos daños por los vientos de más de 90 kilómetros por hora que trajo el frente frío número 10 este miércoles.

Partes de la barda perimetral y hasta el Monumento a la Mujer terminaron fracturados. Asimismo, uno de los carriles fue invadido por el agua del mar, por lo que la circulación a la altura de "La Pirámide" tuvo que ser suspendida.

Aunado a ello, continúo la caída de bardas perimetrales, árboles, cables, techos de casas y domos en escuelas.



“Desde el martes a las 6:30 de la mañana estamos trabajando, hay pelicanos reportados y se llevaron a la base, estaba previsto que la situación climatológica cambiaría, pero no y por eso hay vientos de más de 90 kilómetros por hora. En dos días ha habido reportes y estamos trabajando con obras públicas en su mantenimiento, si se puede evitar transitar por el Malecón mejor, porque hay muchas zonas dañadas, usar avenidas alternas”, afirmó el director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz.

También mencionó que probablemente el jueves continúe la situación climatológica actual, sin embargo, podrían disminuir las rachas de viento pero también las temperaturas.

Esponda Cruz añadió que pese a la suspensión de clases que emitió el comité de Protección Civil municipal se ha visto a jóvenes por las calles e hizo un llamado a los padres de familia para “meter en cintura” a sus hijos y evitar que salgan, pues sólo se exponen.



El director de Protección Civil mencionó que en caso de que la población necesite algún apoyo o esté en riesgo puede comunicarse a los números de emergencia 911 ó al 21 2 51 41 y 21 4 96 44.