Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Norte del Estado con reportes de abigeato en modalidad "hormiga": SEDARPA

Ya no se ha presentado problema de robo de semovientes en grandes cantidades, sino por cabeza: Guzmán Avilés

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com

En el norte del Estado se ha reportado el "robo hormiga" de ganado, informó el titular de la SEDARPA, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien dijo que ya no se han registrado robos de grandes cifras de reses, sino que ahora se roba animal por animal.

“No, es una especie de 'robo hormiga' lo que se está dando; por ejemplo, matan una vaca aquí, otra por llá y una en otra parte, eso es lo que está sucediendo”.

Aunque reconoció que sí hay robo, pero a menor escala, aseguró que junto con las autoridades de Seguridad Pública están trabajando para erradicar esta problemática.



“Junto con las ganaderas hemos tenido reuniones; al igual que con los alcaldes de la zona norte que es donde se reportan las afectaciones”.

Asimismo, indicó que se ha logrado la detención de varias personas que se dedican al "robo hormiga" de ganado, pues no sólo se roban el animal, sino que en ocasiones lo destasan en el mismo lugar.

“Van al rancho, matan la res, la descuartizan y la sacan por piezas. Ese es 'robo hormiga' que, al final de cuentas, tampoco es mucho”, finalizó.