Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Norte "explosivo" para este fin de semana, en la conurbación Veracruz-Boca del Río

- El frente frío estará influenciado por una masa polar que se desplazará con rapidez: Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico
- El viento puede oscilar de valores muy bajos a muy altos, incluso con rachas de 100 a 110 kilómetros por hora

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com

La conurbación de Veracruz y Boca del Río experimentaría un evento de norte “explosivo”, con rachas de entre 90 a 110 kilómetros por hora, dio a conocer el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas.
 
Anticipó que entre la medianoche de este viernes al mediodía de sábado, un nuevo frente frío cruce Tamaulipas y Veracruz y por lo tanto, genere un evento de "norte" y el cual aumentará la intensidad en el viento.
 
"Esto estará influenciado por el movimiento de la masa polar, dicha masa se va a desplazar con rapidez y por lo tanto, también el frente y por eso tengamos un evento de norte 'explosivo', porque recorren rápidamente el oeste y litoral de Golfo de México y por esa misma velocidad de desplazamiento, el viento sube de intensidad rápidamente", indicó.
 
Así, el viento en el puerto de Veracruz puede oscilar de valores muy bajos a muy altos, incluso con rachas de cien a 110 kilómetros por hora.
 
Anticipó que antes del mediodía del sábado, los habitantes de Veracruz y Boca del Río experimenten el evento de 'norte'; posteriormente, se estacione en la zona sur y prevalecerá a la madrugada de lunes.
 
"Y el domingo tengamos condiciones frescas a frías en el Estado", añadió.
 
Recordó que la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la alerta gris desde el pasado jueves 9 por el ingreso de una "surada" prevista durante este viernes con posibles rachas de entre los 40 a 65 kilómetros por hora, en las regiones de Orizaba, Córdoba, Perote y Coscomatepec.
 
Por lo anterior, previó que por el resto del día predominen cielos despejados y altas temperaturas en una amplia porción de la entidad.
 
Descartó además eventos nuevos de frente, por lo menos para los dos primeros días de la siguiente semana.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios