Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Norte”, ligero descenso de temperatura y lluvias, este sábado en Veracruz

- Los mayores acumulados de precipitaciones serán en la zona norte

- Prevén que las lluvias se extiendan a las regiones centro y sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 08/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Este fin de semana en Veracruz dominará el viento del noroeste y norte con rachas fuertes en la costa, elevando el oleaje, además de alta probabilidad de lluvias con acumulados importantes en cuentas del norte, extendiéndose al centro y sur; ligero descenso de temperatura. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada se localiza en la superficie en el suroeste del Golfo de México, un sistema frontal en el norte del país y noroeste-norte del mismo Golfo, así como la corriente en chorro subtropical que cruza de oeste a noreste del territorio nacional. En Veracruz se prevé un sábado parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas concentrándose sobre cuencas del norte y sur, así como en regiones de montaña, acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 50 a 70 milímetros en cuencas del Papaloapan al Tonalá, además de 70 a 100 milímetros en cuencas del Pánuco al Colipa.

El viento del noroeste, norte y noreste de 40-50 kilómetros por hora rachas de 55-75 kilómetros por hora con rachas en la costa, elevando el oleaje de 1.2 a 2 metros. La temperatura máxima disminuiría ligeramente, en especial en cuencas del norte y regiones de montaña. El pronóstico indica que el sistema frontal alcanzará el centro del Golfo de México esta tarde-noche, donde tenderá a estacionarse, extendiendo las condiciones de viento del norte con rachas de 70-80 kilómetros por hora y alto potencial de precipitaciones. Consulte el Aviso Especial.