Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Nos regresan la Plaza Lerdo!

- Más de un año después de instalar su plantón, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo anuncia su retiro

- Llevarán a CDMX su protesta por condena por homicidio contra compañero

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 09/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante la falta de respuesta por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la solicitud de intervención en favor del Higinio Bustos Navarro detenido el 3 de mayo de 2021 y de quien afirman es un preso político, los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), anunciaron el retiro del plantón en plaza Lerdo, por lo que ahora llevarán sus exigencias a la Ciudad de México.

“Hoy 9 de abril levantamos la acción política de mesas instaladas en ‘Plaza Regina’ el 20 de febrero de 2023, para trasladar el plantón a la Ciudad de México con la finalidad de ampliar la denuncia a nivel nacional”, refirió Ranulfo Hernández Dolores, representante del FNLS en Veracruz.

Añadió que con ello se acudirá a instancias de procuración de justicia y de derechos humanos gubernamentales y no gubernamentales de índole federal para exponer las demandas y obtener justicia.

Asimismo, refirió que no abandonarán su atención de la ciudad de Xalapa en los aspectos jurídicos y políticos, ya que no descartaron acudir nuevamente a manifestarse en la plaza cada vez que lo amerite. Por otro lado, responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de alguna represalia que pudieran tener en la búsqueda de sus exigencias.

“Lo hacemos responsable de lo que pudiera e suceder en adelante en nuestras jornadas de lucha venideras en exigencia de la justicia y recriminamos su actitud despótica con la que se ha conducido hacia nosotros y el pueblo veracruzano en general”.