Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nota de prueba de símbolos extraños

Bajante de ejemplo

21/05/2018

alcalorpolitico.com

NO PUBLICAR ESTA NOTA
​
​
​
Con la finalidad de homologar la Ley de Aguas del Estado de Veracruz con la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política del país, para garantizar el agua como un derecho humano, la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento del Congreso del Estado, inició los trabajos correspondientes.

​
​
Este lunes, el diputado presidente de la referida comisión, Marco Antonio Núñez López, se reunión con el director de la Comisión de Agua de Veracruz y con representantes de las 14 entidades paramunicipales operadoras del servicio de agua potable.

Durante la reunión se analizó de qué forma se puede garantizar el servicio gratuito de agua potable a la población, por lo que una propuesta es definir hasta cuántos metros cúbicos se pueden otorgar de manera gratuita, es decir, fijar un tope de consumo por familia y quienes rebasen ese tope deberán pagar el agua que consuman.

​
​
Cabe recordar que el artículo 4 constitucional señala que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. El Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines.

Añadió que al agotarse las reuniones de trabajo con los organismos operadores de agua potable, habrán de reunirse con organizaciones no gubernamentales especializadas en materia de conservación del agua y con la Academia.