Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notaría 28 de Moloacán queda vacante por fallecimiento de Titular

Nombran encargado de despacho a notario de la oficina 3 de Coatzacoalcos

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com

Ante el fallecimiento del notario público, Jesús Salazar Lizaur, quien fuera titular de la Notaría Número 28 con sede en Moloacán, se dio por terminado su cargo, se declaró la vacancia de la Notaria y se nombró al notario Pablo Daniel Salas Liaño como encargado de Despacho para concluir los asuntos que quedaron pendientes.

El Acuerdo fue emitido por Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno y se señala que Jesús Salazar Lizaur falleció el pasado 4 de este mes de julio y con base en la Ley del Notariado, su deceso es causa de terminación definitiva de la función notarial.

Por consecuencia, se tuvo que hacer la declaración de la vacancia de la Notaría número 28 de Moloacán.



Y se facultó a Pablo Daniel Salas Liaño, notario titular de la Notaría número 3 de la Vigésima Primera Demarcación Notarial con residencia en Coatzacoalcos, como Encargado de Despacho, mismo que durará en dicho encargo el tiempo estrictamente necesario para cumplir únicamente con dicha encomienda, el cual no excederá de 90 días naturales.

El encargado de Despacio deberá facilitar a los usuarios de la Notaría 28 el trámite de los instrumentos ya iniciados, así como la expedición de los testimonios, copias certificadas o certificaciones que solicite la parte interesada.

También tendrá que rendir un informe a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, de los trámites concluidos y previo inventario depositar el protocolo, archivo y sello de la Notaría número 28 de la Vigésima Primera Demarcación Notarial del Estado con residencia en el Municipio de Moloacán.



El acuerdo se comunicó al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y a la Oficina de Registro Público de la Propiedad de la Vigésima Primer Zona Registral con cabecera en Coatzacoalcos, para los efectos legales conducentes.