Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notarías del Estado otorgarán descuento de 50% en testamentos

- Se publicó Decreto emitido por el Gobernador; se busca estimular la cultura testamentaria

- Beneficio es válido todo septiembre para bienes con valor máximo de 644 mil pesos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de estimular la cultura testamentaria durante septiembre “mes del Testamento”, en todas las Notarías Públicas del Estado se otorgará un descuento del 50 por ciento a las personas que deseen ceder sus bienes inmuebles.

De acuerdo con el Decreto emitido por el titular del Poder Ejecutivo, se eximirá la mitad del costo de los Testamentos, cuando el bien inmueble a heredar tenga como valor máximo equivalente a 6,694.9341 Unidades de Medida y Actualización (644 mil 186 pesos).

En el Decreto se exhorta al Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, que de manera coordinada dé seguimiento y cumplimiento la disposición que estará vigente hasta el 30 de este mes de septiembre.



La Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, deberá realizar el registro del aviso de testamento correspondiente.

Y el Fedatario Público deberá de rendir un informe, al término de vigencia de este Decreto respecto del total de testamentos que se otorgaron ante su fe.

Cabe mencionar que la Ley del Notariado para el Estado de Veracruz, establece que los Notarios, a requerimiento de las autoridades competentes, deberán realizar funciones notariales en campañas de promoción de escrituración en beneficio colectivo de la población de bajos recursos o en situación de pobreza o marginación, apoyando así los sectores más necesitados.



Mientras que el Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz está vinculado a ejercitar la facultad recaudatoria que le encomiendan las leyes fiscales, atemperando su ejercicio en contingencias que puedan o no acaecer como fenómenos de la naturaleza o calamidades públicas, que hagan necesario el otorgamiento de eximentes fiscales transitorios, a fin de evitar que se ocasionen mayores daños o perjuicios a los sujetos o grupos que los resienten.