Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notario confirma que obra en bulevar Córdoba-Peñuela está inconclusa y abandonada

- Conclusión fue tras diligencia que hizo como parte de investigación de accidente

- En el percance, una menor de edad murió al volcarse la unidad en que viajaba

- Pavimentación fue reportada como terminada; se invirtieron 34.9 mdp

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/06/2020

alcalorpolitico.com

La obra de pavimentación del bulevar Córdoba-Peñuela, en donde la semana pasada una menor de edad perdió la vida en un accidente vial, se encuentra inconclusa y abandonada, confirmó Roger Jesús García Luna, notario público 16 con residencia en la Ciudad de los 30 Caballeros.

La diligencia notarial se realizó derivada de la investigación que se lleva a cabo por el accidente vial en el cual una menor de edad falleció al volcarse la unidad en donde viajaba, debido al mal estado de la obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Cabe mencionar que la obra fue reportada como concluida y que tuvo una inversión de 34.9 millones de pesos.



De acuerdo al acta notarial 1477, el fedatario asentó que en el sitio donde se realiza esa obra “no hay gente trabajando y la misma continúa inconclusa”.

Agregó que después del accidente no se ha colocado señalética ni se han acordonado las zonas en las que hay riesgos de sufrir otro percance vial.

“No hay abanderamiento ni señalización eléctrica alguna o algún personal de la constructora a cargo o del mismo municipio, para avisar o abanderar la obra en el día y en la noche”.



Asimismo, expuso en el acta que "al verificar las partes inconclusas de dicha obra, se ve el concreto hidráulico, unos pasos delante de Estafeta hasta la Calera de Peñuela, la pavimentación está sin terminar. En el costado derecho de ambos carriles, se aprecian varios pedazos sin terminar, sin cemento hidráulico y algunas zonas están rellenos de tierra o escombro y otros más grandes están hondos y sobresalen las varillas del concreto, algunas partes que se encuentran sin terminar tienen conos y tanques, ambos de color naranja; se han colocado llantas viejas con una cinta de color amarillo con la palabra precaución para prevenir a los automovilistas y los registros de drenaje o agua están sin coladeras y descubiertas; con llantas encima, escombros o pedazos de cemento amontonado”.