Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notario Público defraudó al Tec de Zongolica por más de un millón de pesos

Se trata de Jorge Miguel Rodríguez, quien cobró por la instalación de 2 centros de cómputo y no cumplió

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com

El notario Público Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, defraudó con más de un millón 64 mil pesos al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica. Pero además presentó en la agencia del Ministerio Público de esta zona serrana un falso contrato de compra-venta, el cual contiene la firma alterada del director general de este plantel, incurriendo en conducta delictiva.

Este defraudador, quien viene de la ciudad de Panuco, es propietario de la compañía EONDG S.C., quien firmó el contrato con el Tec de Zongolica en octubre de 2012 para instalar 2 centros de cómputo con 40 unidades así como impresoras en cada uno en los municipios de Tequila y Tehuipango, compromiso que nunca cumplió a pesar de que este plantel de nivel superior realizó el pago por un millón 64 mil 370 pesos a la cuenta bancaria 002840700068527245 de la institución bancaria Banamex.

Abogados de este centro de estudios presentaron esta mañana un escrito solicitando el cotejo de la investigación ministerial 103/2013 para que, en su momento se realice la investigación correspondiente con la falsedad de dicho documento.

La empresa EONDG S.C. tratando de evadir su responsabilidad acudió el jueves 2 de mayo ante el citado instituto, en oficinas centrales, en compañía de la licenciada Nohemí Ramírez Hernández, quien manifestó ser notario público número 4 en la ciudad de Orizaba, sin acreditarse como notario, trató de dar fé de la entrega de los equipos de cómputo al Tecnológico.

Los abogados de ese plantel Alfonso Cortés Gómez y Roberto Fuentes de María, indicaron que en su momento solicitarán se realice la investigación correspondiente debido al documento falso que exhibe la empresa denunciada como prueba, ya que dicho documento calza la firma falsa del director general de este Instituto Tecnológico, tratando de simular un acto jurídico con la cual se solicitará la sanción penal correspondiente.

El agente del Ministerio Público, Arturo Carmona, se comprometió a tratar de darle seguimiento a esta investigación ministerial con el fin de resolver conforme a derecho a la denuncia interpuesta por los litigantes del Tecnológico, quienes están pidiendo se aplique todo el peso de la Ley contra el presunto defraudador.