Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notario reitera invitación a veracruzanos para hacer testamento

- No se necesita tener mucho dinero, afirmó Adolfo Montalvo, presidente de Colegio de Notarios

- El documento sirve incluso para decidir quién se hará cargo de hijos si padres hicieran falta

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín, afirmó que la gente no necesita tener grandes bienes ni mucho dinero para hacer su testamento, pues inclusive pueden disponer la tutela de sus hijos.

"Tú vas a decidir en tu testamento quién quieres que se haga cargo de tus hijos en dado caso de que faltaras", dijo.

En entrevista, destacó que quienes más se acercan a las notarías para realizar su testamento son las damas y desde hace tres años que inició la pandemia los jóvenes han generado mayor conciencia, en tanto que a los varones les cuesta un poquito de trabajo.



Hizo el llamado para que estos dos últimos días se aprovechen para acudir a hacer su testamento, en alguna de las que 21 demarcaciones que hay en el Estado.

Recordó que la actividad notarial fue decretada como esencial durante la pandemia, por lo cual siempre han estado cercanos los fedatarios públicos, brindando su servicio de manera normal.

De igual forma resaltó que además de los testamentos, los notarios tienen otra actividad importante que es la compraventa:



"Pero también tenemos participación en la constitución de empresas, en las donaciones, en actas de información testimonial, en el proceso de jurisdicción voluntaria", concluyó el notario.