Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notarios de Orizaba presumen que crisis económica disminuyó solicitudes de testamentos

José Antonio Márquez destacó que sólo ha realizado 46 cuando el año pasado elaboró 112

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La contracción económica, podría ser uno de los factores por los cuales la gente no ha acudido hacer su testamento, durante los meses de septiembre y octubre que están dedicados a este trámite, consideró el notario público, José Antonio Márquez González.

Indicó que este año no han sido un éxito los meses del testamento, pues han sido pocos los trámites que se han efectuado, en este sentido destacó que al menos él sólo ha realizado 46 cuando que el año pasado realizó 112.

“Las causas podrían ser diversas, como la contracción económica, la desesperanza que los pobladores sienten porque no hay una mejora real en la situación social y económica”, y agregó que el poder expresar su última voluntad y que ésta quede legalmente plasmada tiene muchos beneficios.



Si se realiza en septiembre y octubre de 2017 sólo le costará a quien lo tramite mil 750 pesos, pero si no se llega a efectuar entonces el costo por el litigio es de 25 mil pesos, sin contar pago de escrituras e impuestos.

Finalmente indicó que otro beneficio es que la persona se sienta tranquila, pues evitará que sus familiares se confronten por los bienes que haya dejado.