Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notarios de Veracruz, listos para dar fe a compromisos de precampaña y campaña

Eduardo Panes resaltó la importancia de certificar las promesas para que el electorado reclame su cumplimiento

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

Los notarios de Veracruz se encuentra preparados para dar fe y certificado a los compromisos y promesas de los candidatos a puestos políticos durante los comicios del presente año, aseguró el vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado, Eduardo Panes Campillo.

El funcionario recordó la importancia de dar fe y legalidad a las promesas de los aspirantes a cargos públicos durante las precampañas y campañas, ya que si estos no cumplen con estos compromisos, la población puede reclamar para su legítimo cumplimiento.

“Los ciudadanos tenemos todo el derecho para reclamar, el hecho de que una persona certifique ante notario una promesa de campaña es una oferta al público y los ciudadanos tenemos todo el derecho de mundo de reclamarle a sus candidatos que no estén cumpliendo sus promesas de campaña”, comentó.



No obstante, reconoció que firmar ante notario público tiene más carácter moral que legal, ya que no se puede proceder legalmente contra algún funcionario que incumpla sus promesas.

En otro tema, Panes Campillo puntualizó que el día de las elecciones, brindarán atención gratuita a los ciudadanos que quieran hacer constar alguna irregularidad durante el proceso electoral.

“El mero día de la elección, si hay alguna irregularidad o algún acto que las personas consideren que viola la Ley Electoral, que no está instalada una casilla, los notarios sin costo alguno podemos dar el servicio”, comentó.