Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Notarios, listos para trabajar el día de las elecciones

Este domingo, recibirán denuncias o certificarán cualquier documento relacionado con los comicios

Jair Garca Xalapa, Ver. 03/06/2021

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Notarios del Estado, Adolfo Montalvo Parroquín, dio a conocer que el próximo domingo 6 de junio, las 288 notarías públicas en funciones se encontrarán abiertas en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para recibir denuncias de hechos o la certificación de cualquier documento relacionado con el proceso electoral.

Precisó que es con la finalidad de atender de manera imparcial las solicitudes de servicio que se realicen en el marco de la Ley en la materia.

Comentó que conforme a la ley, el notariado ha estado presente en los procesos electorales desde hace más de 30 años.



Además, subrayó que el domingo se llevará a cabo un evento histórico en la vida política del país, en el que la sociedad veracruzana ejercerá uno de los derechos más importantes en la vida de los mexicanos: votar y ser votado.

Con ello, aseveró el notario, se decidirá quiénes serán las y los próximos representantes que ocuparán los cargos de presidentes municipales, diputados locales y federales.

Montalvo Parroquín destacó que durante esta jornada, la función notarial desempeña un papel fundamental otorgando certeza y seguridad jurídica a solicitud de las autoridades electorales, partidos políticos, candidatos independientes y la ciudadanía en general, mediante la certificación de documentos y la realización de fe de hechos, que se generen con motivo del proceso electoral.



"Hacemos patente nuestro compromiso con la vida democrática de nuestro Estado y a través de los medios de comunicación, informamos a la sociedad veracruzana que el domingo 6 de junio del año 2021, las 288 notarías en funciones en el Estado se encontrarán abiertas en un horario de 8:00 am a 8:00 pm", recalcó.