Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Gobierno de desaparecer activistas con grupos paramilitares

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo afirmó que los crímenes se atribuyen al crimen organizado para encubrirse

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 23/03/2017

alcalorpolitico.com

Las desapariciones forzadas en México de luchadores sociales son ejecutadas por grupos paramilitares que opera el propio Gobierno, por lo que atribuirlas al crimen organizado es la respuesta más fácil para encubrirse.

Así lo afirmó Matías Flórez Hernández, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), que figura en varios municipios de Veracruz y algunos otros estados de la República.

Este jueves se presentó el libro, "Intento de ejecución extrajudicial en México, FNLS víctima del terrorismo de Estado", el cual expone lo que han enfrentado los miembros del FNLS en la búsqueda de justicia para familiares desaparecidos y las ejecuciones extrajudiciales de las que han sido víctimas.



Sostuvo que actualmente en México las desapariciones forzadas se siguen presentando día a día, contra aquellos luchadores sociales, ambientalistas o defensores de los derechos humanos que incomodan principalmente al Gobierno.

"Cuando iniciamos esta gira de la Jornada Nacional de Lucha, viene la represión en Chiapas, el compañero Héctor Sántiez fue ejecutado y fueron heridos varios compañeros.

"Posteriormente el 7 de noviembre a 5 compañeros intentaron ejecutarnos de forma extrajudicial en Ixtapalapa Ciudad de México. Esto comprueba que en México se sigue ejerciendo la desaparición forzada, ejercida por el propio Estado, comúnmente responsabilizan al crimen organizado de los cientos de víctimas y fosas clandestinas que se siguen encontrando, pero no es así", afirmó.



A pesar de ello dijo, su lucha por la justicia y la verdad no claudicará, sino todo lo contrario, pues cada vez son más los colectivos y organizaciones que se unen en esta lucha por la verdad y la justicia.

"Y es lo que queremos con este tipo de actos, evidenciar que es lo que esta pasando, lo que hemos vivido y aunque sabemos que estos crímenes de lesa humanidad no son para todos, sino unicamente para los elegidos, no claudicaremos en la lucha como quieren que suceda", concluyó.