Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre de Daphne impugnará sentencia de libertad de Diego Cruz

- El juez federal, es el mismo que ha otorgado amparos a Enrique Capitaine

- Diego reconoció en su declaración que "toca" a mi hija

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/03/2017

alcalorpolitico.com

"Es increíble lo que están haciendo, no tengo forma de describirlo, no puedo creer que un juez haya determinado eso", respondió el señor Javier Fernández, padre de la joven Daphne Fernández; y quien anunció que impugnará la sentencia del juez federal que ordenó la libertad de Diego Cruz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, habló sobre el fallo del juez federal que ordena la libertad de Diego Cruz, actualmente recluído en el penal de Tuxpan.

Dijo no saber si se está beneficiando al joven, pero refirió que el juez es el mismo que ha otorgado amparos a Enrique Capitaine; otro de los jóvenes involucrados en el caso del fraccionamiento Costa de Oro en el año 2015.



Consideró que este fallo del Tribunal Federal está sesgado, que es un amparo liso y llano que otorga la libertad al denunciado "cuando eso es imposible".

Javier Fernández, consideró que los responsables deberían estar procesados y sentenciados desde mayo del 2015, "si se hubiera seguido la ley como tal".

Refirió que Diego Cruz reconoció en su declaración que "toca" a su hija, pero el juez consideró que no tenía intención de llegar a la cópula, "eso cómo la sabe el juez, por Dios".



Afirmó que hay una serie de elementos que sustentan el amparo que son totalmente "abominables", "repugnantes".

Comentó que en el amparo del juez federal, se definió que no hay intención lasciva contra Daphne; entonces, él se pregunta si con este fallo es posible dejar en libertad a cualquier delincuente que abuse de un menor de edad.

"Cualquier adulto la puede tocar y tan sólo con el hecho de decir que no fue lascivamente y que no tenía intención de copular, pues ya va a salir libre, en algún otro momento dice que no estaba en la indefensión dentro de un automóvil ella dentro con cuatro adultos, sola, ella una menor de edad, que no estaba en la indefensión, que no había intención lasciva en los tocamientos de esos individuos, es inaudito lo que acabo de leer", expresó.



"Vamos a seguir con el dedo en el renglón hasta que se haga justicia, es lo único, es inconcebible que el juez pueda determinar que no hubo lascividad cuando reconoce que la toca", finalizó.