Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno emprende estrategia coordinada contra extorsiones en Veracruz

- Cuitláhuac García anunció acciones conjuntas con el Congreso y el Poder Judicial
- Delito se judicializará y se dará seguimiento a las acciones de prevención

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2021

alcalorpolitico.com

El Estado de Veracruz trabaja en las acciones coordinadas con Congreso local y el Poder Judicial, para judicializar en la entidad el delito de extorsión, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
 
El objetivo, señaló el gobernador, es endurecer las acciones en contra de quienes a través de la extorsión, lesionan la tranquilidad de los ciudadanos.
 
Durante la “Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública” que encabezó de manera virtual, desde Sala de Banderas en Palacio de gobierno, el mandatario afirmó además que se trabaja en las estrategias de combate a este delito.
 
“Dimos seguimiento a la estrategia para prevenir, disuadir, desarticular y judicializar el delito de extorsión, en coordinación con el Congreso del Estado, Tribunal de Justicia y la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la colaboración estrecha con diversos sectores”, detalló.
 
El Jefe del Ejecutivo estatal expuso que dentro de los temas que se abordaron en esta sesión, destacaron el análisis y seguimiento a las acciones para la prevención del delito en territorio veracruzano.
 
García Jiménez, puntualizó que en esta tarea trabajan en coordinación con los poderes del Estado, así como la autoridad federal para dar mayor certeza a los veracruzanos.
 
“Junto a autoridades federales, estatales y municipales llevamos a cabo de manera virtual la 5ta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública donde revisamos avances de las acciones para la prevención del delito y la procuración eficiente de justicia en el estado”, finalizó el titular del ejecutivo.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Beneficios fiscales 2021