Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Levanta colocación de vivienda con créditos de INFONAVIT

Asociación de Agentes Inmobiliarios de México espera superar meta de este año

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com

En lo que va del 2021, se ha superado la colocación de vivienda a través de créditos del INFONAVIT, dejando una derrama económica para el sector de desarrolladores e inmobiliarios de alrededor de 6 mil 400 millones de pesos en todo el Estado.
 
A decir del presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México A.C. (AAIMAC), Gabriel Garduño, estas cifras son positivas y se espera que al cierre del año se supere la meta en cuanto a la venta de viviendas.
 
En los primeros tres meses del año, ya se lleva 13 por ciento más adquisición de vivienda y créditos para construcción.
 
"En este primer trimestre se han colocado más de 2 mil 500 créditos de INFONAVIT, es decir, de acuerdo con la estadística proporcionada por el INFONAVIT llevamos un 13 por ciento arriba de la meta, si seguimos esa dinámica muy seguramente este año se van a superar los 12 mil créditos para adquisición y construcción de vivienda", dijo.
 
En el caso del FOVISSSTE, las expectativas también son buenas, "soltar los 97 mil 900 créditos a nivel nacional, son 97 mil derecho habientes del FOVISSSTE que están buscando una vivienda".
 
El represente del AAIMAC indicó que si bien se ha tenido repunte en la colocación de créditos para casas de interés social, en el tipo residencial hay una baja importante.
 
En Veracruz, hay desarrollos nuevos en la zona del aeropuerto pero la demanda principal es para casa tipo habitacional.
 
"Tenemos reactivación en el interés social y tipo medio sobre todo (...) donde estamos atrasados es en el sector residencial y residencial plus, no estamos despegando como en interés social", finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando