Ir a Menú

Ir a Contenido

El canje seguro te conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No hubo debate por Maltrata y Mariano Escobedo ante desinterés de candidatos

- Candidatos por dichas Alcaldías no llegaron al hotel de Nogales, a donde estaban convocados

- Por Ixhuatlancillo, apenas llegaron 3 de 7

Jorge Reyes Ciudad Mendoza 24/05/2021

alcalorpolitico.com

Una escasa participación han tenido los foros de debate convocados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), al grado de cancelar el de candidatos a la Alcaldía de Maltrata y Mariano Escobedo, ante la falta de interés de los aspirantes.

Este lunes, en las instalaciones del Hotel HO de Nogales, se celebró el debate de candidatos a la Alcaldía de Ixhuatlancillo pero sólo tres de siete asistieron. Llegaron la candidata de MORENA, Cinthya Montalvo; del PES, Jaqueline Selene Ponce Delgado y de Podemos, Adrián Rosas Perfecto.

Voceros del OPLE lamentaron que un foro donde los candidatos pueden expresar sus propuestas a los ciudadanos no sea aprovechado y se tenga que cancelar la participación de dos de los 17 municipios convocados a dicha sede.



Se dijo que en tiempo y forma se giró la invitación a los candidatos registrados por cada municipio. En algunos casos participan 5 y en otros 9 candidatos, en un foro de presentaciones, propuestas, debate y conclusiones en alrededor de 40 minutos.

Este día se llevó a cabo un debate basado en el tema de la Educación, la Gobernanza, sin matices de debate, sólo de propuestas y del reconocimiento de atraso que tiene Ixhuatlancillo desde hace más de 50 años.

La estructura del debate fue de una presentación por parte de los candidatos con una duración de un minuto, donde se dieron a conocer ante el público, a través de un enlace de transmisión en vivo en la página del OPLE.



Fueron tres bloques de dos minutos y medio donde se especifica un tema para cada bloque, con una pregunta de parte de los moderadores.

Los candidatos tuvieron dos minutos y medio para contestar la pregunta y de ahí, réplicas y contra réplicas de 30 segundos. Antes de finalizar se les hizo una pregunta de seguimiento con 30 segundos para responder.

Al final se tomaron conclusiones y despedidas de 30 segundos, en un debate de cordialidad en el que lucieron las propuestas de cada uno de los candidatos, sin entrar en señalamientos o acusaciones personales.