Ir a Menú

Ir a Contenido

Recicla tu Navidad
Universidad Anahuac

Sección: Cultura

Se lanza candidata de ¡Podemos! contra aspirantes a Alcalde de Nogales del PRD y MC

- Elizabeth López cuestionó a Rafael Mora su aval para proyecto hidráulico que no benefició al municipio

- Al perredista, exdiputado le señaló su nulo actuar en la Legislatura

Jorge Reyes Nogales, Ver. 25/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo 3 de 9 candidatos registrados para contender a la alcaldía de Nogales, se presentaron este día para participar en el debate convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

La sede del Hotel HO, fue el escenario que albergó la participación de la candidata por el partido !Podemos!, Elizabeth López Zúñiga; así como también el candidato del PRD, Nicolás de La Cruz Cruz y del candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Mora Granados.

A lo largo de 40 minutos tuvieron participación en las propuestas de Educación y cultura en el cual el moderador hizo la pregunta ¿cuál sería el mayor reto que enfrentaría su gobierno?



Por orden de participación, la candidata de ¡Podemos!, dijo que sería la irregularidad de la situación legal en que se encuentran las escuelas, así como la falta de infraestructura y la ausencia de una institución para niños con capacidades especiales.

El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que existen variantes, pero para ello se reforzará la promoción de becas, uniformes gratuitos a niños de primaria, apoyo y promoción a la cultura, manualidades y espacios de expresión.

En su participación el candidato del PRD dijo que la gestión de apoyo a la infraestructura la deficiencia de aulas la conformación de talleres y de programas emergentes para contrarrestar contingencias como el de la pandemia que ha venido atrasando el proceso de enseñanza-aprendizaje.



La réplica fuerte fue dirigida por la candidata de el partido ¡Podemos! al representante de MC quien ya tuvo una función como regidor y firmó el proyecto para llevar agua para Córdoba y Orizaba que no dejó ningún beneficio para Nogales, así como también el señalamiento a Nicolás De La Cruz quién fue diputado local por el distrito 21 y de quién dijo fue nula su participación en la Legislatura.