Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inician recortes de personal en ayuntamientos de la región de las Altas Montañas

- Se estima que un promedio de 60 empleados de confianza ha salido de mayo a la fecha
- Esto ante los ajustes a las participaciones federales y el proceso de entrega recepción

De la Redaccin Mariano Escobedo, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com

Al menos los ayuntamientos de Mariano Escobedo, Río Blanco y Ciudad Mendoza ya iniciaron con recorte de personal, ante los ajustes a las participaciones federales y el proceso de entrega recepción.
 
Se estima que un promedio de 60 empleados de confianza ha salido de mayo a la fecha de dichos Ayuntamientos y otra cantidad similar se aplicará en las próximas quincenas.
 
En Mariano Escobedo, el Alcalde Baldomero Montiel Estevez señaló que los reajustes se aplican para terminar el periodo de gobierno con cuentas sanas.
 
“Vamos a revisar y analizar el gasto que tiene el Ayuntamiento, por lo menos seguir prestando los servicios básicos que requiere la ciudadanía y hacer un estudio de cuanto personal tenemos para entregar cuentas claras", expuso.
 
En Río Blanco, se dijo que ya se tiene presupuestado el ejercicio 2021 y se pretende que en cuanto a los servicios se dé cumplimiento, pero otras áreas donde ya no se puede gestionar apoyos federales tendrán un reajuste.
 
En Ciudad Mendoza, un promedio de 20 empleados de confianza ha causado baja y se estima que un número similar salga al cierre de julio.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado