Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

?Riesgo Alto?

La Tercera Ola: Veracruz retrocede al semáforo naranja

- Aplicará del 26 de julio al 8 de agosto ante repunte en casos de COVID

- Empresas y comercios deberán operar al 30% de su capacidad, atendiendo medidas sanitarias

ngel Saldaa Xalapa, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud del Gobierno federal confirmó que Veracruz regresará al semáforo epidemiológico naranja, de “riesgo alto”, debido a que siguen repuntando los casos de COVID-19 y pese a los exhortos del Gobierno del Estado hacia la población para mantener las medidas sanitarias.

Esto significa que del 26 de julio al 8 de agosto, el Estado deberá reforzar las restricciones en establecimientos comerciales, empresas, espacios públicos y de entretenimiento.

Apenas este jueves, la Secretaría de Salud del Estado reportó que Veracruz mantiene 3 mil 911 casos activos de COVID, acercándose a las 10 mil 400 muertes.

Desde finales de junio, el Gobierno del Estado ha emitido decretos para exhortar a la población, especialmente a los jóvenes, a mantener las medidas de prevención, autorregularse y no hacer fiestas.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García ha reiterado que las hospitalizaciones se mantienen a la baja, lo que podría atribuirse a las vacunas que se han logrado aplicar a miles de veracruzanos.

Sin embargo, ayer mismo el mandatario alertó por el número de contagios en la entidad.

“Pueblo de Veracruz, estamos reportando ya un alto número de contagios por COVID, tenemos que evitar esta situación, volvemos a insistir en las medidas sanitarias”, dijo en un mensaje difundido por redes.

Cabe destacar que en la entidad ya se han reportado variantes del virus como Épsilon, Lambda, Alpha, Gamma y la Delta, la cual actualmente es la de mayor prevalencia y tiene una mayor capacidad de contagio.

De acuerdo a las autoridades federales, el semáforo naranja, además de las actividades económicas esenciales, permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento.

“Siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido”.