Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Ixtaczoquitlán descarta riesgos por trabajos en tuberías de gas

Son labores de mantenimiento y rehabilitación, dijo Nahum Álvarez

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 30/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la inconformidad de ciudadanos por la introducción de tubería que conducirá gas natural a empresas del municipio, el alcalde Nahum Álvarez Pellico señaló que únicamente se trata de labores de mantenimiento y rehabilitación.

Indicó que estas tuberías tienen ya tiempo ahí y únicamente se está cumpliendo con darles el mantenimiento adecuado y de eso están bien enterados los vecinos.

Indicó que se ha reunido con ellos dos veces de manera personal y también han sostenido reuniones con personal de Obras Públicas, Protección Civil y Desarrollo Urbano y en esos encuentros se han tomado algunos acuerdos.



Comentó que uno de esos acuerdos fue que la tubería no estaría más en la orilla de la banqueta, pues ahí se encuentra la red de agua y precisamente durante unos trabajos con maquinaria se perforó un tubo y eso causó algunos problemas, por lo que se decidió pasar el tubo a media calle.

Recordó que al tratarse de combustible el Ayuntamiento no tiene nada que ver en cuanto a los permisos, ya que éstos son federales y la administración sólo da su aval para el inicio de los trabajos si cuentan con toda la documentación correspondiente, como fue el caso.

Incluso comentó que se trajo a un técnico certificado por parte de Protección Civil del Estado para que revisara que los trabajos se hacen de la manera correcta y esto se comentó con la gente en la pasada reunión.



Entrevistado en el Tecnológico de Orizaba a dónde ocurrió para la inauguración del semestre, el alcalde de Ixtaczoquitlán comentó que iría a ver a los inconformes para platicar con ellos.