Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Orizaba contrata docentes para evitar “fuga de cerebros”

"Se están abriendo nuevas oportunidades en nuestro país”, dice Directora

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 30/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de que no haya “fuga de cerebros”, las instituciones educativas abren convocatorias para contratar profesionales que hagan investigación de los grandes problemas nacionales, afirmó la directora del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, Marisela Gallardo Córdova.

"Estamos lanzando convocatorias aquí en el Tecnológico para contratación de profesores y están siendo emitidas para poder tener la seguridad de que los que pudieran irse al extranjero no se vayan de México".

De igual forma apuntó que la formación de profesionales que se está dando en las escuelas de educación superior, da esa seguridad de que van a quedarse en México.



"Se están abriendo nuevas oportunidades en nuestro país y confiamos que hay muchas instituciones de educación superior que se dedican a la investigación y sobre todo que ahora el Plan Nacional de Educación Superior nos está enfocando a que abramos la investigación hacia los grandes problemas nacionales".

También apuntó que se trabaja a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), toda vez que se efectúan de planes de desarrollo a nivel regional primero, para que después converjan en el ámbito nacional.

Además uno de los aspectos de formación de los estudiantes es la cultura de búsqueda de financiamiento de proyectos de investigación y estar al pendiente de todas las convocatorias que se emiten para buscar los recursos económicos.