Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

UV y COMECE entregan medalla al destacado diplomático Eugenio Anguiano

- El primer embajador de México en China la consideró un estímulo, aunque tarde, cerca del final de su vida

- Rector Martín Aguilar definió que la educación no es un servicio sino la puerta para escapar de los cautiverios

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana y el Consorcio Mexicano de Centros de Estudios (COMECE) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) reconocieron la trayectoria y carrera diplomática del Primer Embajador de México ante la República Popular de China, Eugenio Anguiano Roch.

Dentro de la Asamblea Anual 2023 del COMECE, el cual reúne a las academias e institutos dedicados al estudio de las relaciones de la APEC, los participantes no sólo destacaron la labor de Anguiano Roch, sino enfatizaron en los retos de México en el intercambio comercial y diplomático con China y Estados Unidos.

Al recibir el reconocimiento, Anguiano Roch comparó a dicho estímulo como “una gran alegría” en los últimos años de su vida.



“Este reconocimiento llega cuando estoy acercándome al fin de mi vida y me estimulo tanto, aunque tarde, esto es para mí una gran alegría” señaló.

Por su parte, el rector de la Universidad y presidente de la COMECE, Martín Aguilar Sánchez, destacó la labor del Consorcio en la investigación y enfoques educativos, sobre todo para entender a la región de Asia y Pacífico

“Si algo ha caracterizado la labor del Consorcio es precisamente esta idea, que la educación no es un producto o servicio, sino que constituye una puerta por la cual las sociedades y los individuos podemos escapar de los cautiverios”.



Al dar su mensaje desde Pekín, el Embajador de México en la República Popular China, Luis Seade, enfatizó en el actual contexto internacional con el desencuentro de los principales socios comerciales de los mexicanos.

“La diversificación de mercados ha permitido profundizar en interacciones con las economías aún en un contexto adverso condicionado por los desencuentros entre nuestros dos mayores socios comerciales”.