Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Preparan alfombras de Semana Santa en Alpatláhuac

Adornarán las calles para el Vía Crucis, que será el viernes 7 de abril

Benito Jurez Ramrez Alpatlhuac, Ver. 23/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lista se encuentra la gente de Alpatláhuac para vivir la Semana Santa y el Viernes Santo, día en que se colocarán más de 3 kilómetros de alfombras elaboradas con aserrín.

Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, refirió que desde hace 22 años se empezaron a fabricar los tapetes. “Esto es toda una tradición que se ha extendido, no solo en la cabecera municipal, sino en comunidades como Ayahualulco”, externó.

Son más de 3 kilómetros de alfombras los que se colocan desde la comunidad de Ateopa, de donde parte el Vía Crucis, hasta llegar al centro de Alpatláhuac. A la par, refirió el alcalde, la gente de Ayahualulco también elabora sus propios tapetes, que llegan a extenderse más de 2 kilómetros.



Empleados de esta administración ayudarán a los organizadores, “sabemos cómo está la situación económica y por eso vamos a apoyarlos para que puedan comprar su pintura y empezar a trabajar”, Sánchez Reyes.

El funcionario municipal destacó que ahora los artesanos de Alpatláhuac son solicitados para montar alfombras en Coscomatepec, en Calcahualco y en Ixhuatlán del Café, “da gusto que seamos pioneros en este tipo de arte que se hace en las calles”, resaltó.

El Presidente Municipal invitó a la gente de la región a participar en esta tradición y a los turistas, a que visiten el municipio de Alpatláhuac este viernes 7 de abril, cuando se podrán apreciar estas verdaderas obras de arte.