Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libros de texto “enseñan a niños cómo masturbarse”, acusan padres y docentes

Con protesta en Congreso local, reiteraron el llamado a que no se distribuya el material en Veracruz

Jos Topete Xalapa, Ver. 25/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y profesores afirmaron que ante amparos tramitados en Veracruz y en otros puntos del país, la distribución de los libros de texto gratuito no se debe de realizar en planteles de la entidad. Señalaron que el material impulsa la hipersexualización y fomenta que los menores se masturben.

“Ahorita se está impulsando la hipersexualización (…) despertando en el niño esa potencia que tenemos como seres humanos como es la sexualidad, pero a los 8 años (…), enseñándoles cómo deben de estarse ahí masturbando y eso es lo más aberrante”, dijo la profesora Carmen Islas Galarza.

Añadieron que los libros de texto no están encaminados a fomentar la ciencia y por ello no quitarán el dedo del renglón hasta que las autoridades reviertan el impulso de ideologías.



“Ahorita ya hay una orden por parte de las autoridades que les competen para que los libros no se distribuyan. Los libros se hicieron no respetando las leyes. Primero se deben de trabajar los planes y programas y después se da paso a la elaboración de los libros de texto y en esta ocasión no lo hicieron y por eso aplica el amparo, así como los derechos humanos”, añadió Islas Galarza.

Ante el anuncio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de que los libros ya se distribuyeron, la profesora agregó que los padres de familia todavía pueden acordar no distribuirlos a los estudiantes veracruzanos.

“Vamos a seguir trabajando para informar a los padres de familia y que revisen porque obviamente los padres de familia somos los responsables directos”, opinó.



Los inconformes se manifestaron en el recinto de sesiones del Congreso local mientras hablaba el gobernador Cuitláhuac García.

Cabe señalar que los manifestantes estuvieron acompañados por el consejero del Frente Nacional por la Familia (FNP) en Veracruz, Ignacio Guadarrama Ramírez, quien esta semana celebró la resolución que dictó la jueza Yadira Medina, en la que ordena a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que en tanto no resuelva la ilegalidad en la que fueron hechos los libros de texto gratuito este año, utilice los libros elaborados con los programas educativos del ciclo escolar 2022-2023.