Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Orizaba que sufren inundaciones piden apoyo a gobierno estatal

- Los habitantes de la Avenida 1 se consideran olvidados por ayuntamiento

- Señalan que les da coraje ver a la ciudad con obras, pero a ellos no les ayudan

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 02/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por considerar que hasta ahora han sido olvidados por las administraciones municipales, habitantes de la Avenida 1 de la colonia Rafael Alvarado llamaron al Gobierno del Estado para que les apoyen.

Indicaron que lamentablemente, cuando llueve fuerte se inundan y la cuneta que está a un lado de las vías se vuelve un verdadero río, pero además el agua también se mete a las casas.

Mencionaron que muchos de ellos son adultos mayores y hay varios que tienen ya alguna discapacidad, por lo que es un problema ponerlos a salvo del agua.



Comentaron que incluso hay un matrimonio en donde el señor tiene 97 años y está postrado en cama, mientras que la señora tiene 75 y es invidente, pero cuando llueve y se inundan ni siquiera pueden entrar a ayudarlos, pues es imposible pasar con el río que se hace.

Los señores Mario Díaz Zamora, Isabel Rosas, Gabriela Nicolás y Lucía Santiago, entre otros, indicaron que han pedido ayuda en varias ocasiones al ayuntamiento, lo hicieron con el anterior alcalde Igor Rojí y ahora con el presidente Juan Manuel Diez Francos, pero no han tenido respuesta.

Señalaron que les da coraje ver que la ciudad está muy bonita y que se hacen obras en el centro, pero a ellos no les ayudan en nada y cuando empieza a llover les da temor de que se inunden y se afecten sus casas, sus muebles y enseres.