Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV y SEP no dan respuesta a la falta de aulas y docentes en las Altas Montañas

Líder de Maestros por México denunció el grave rezago educativo que existe desde Huatusco a la Sierra de Zongolica

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 04/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grave rezago educativo es el que prevalece en la región serrana de las Altas Montañas, pues desde Huatusco a la Sierra de Zongolica, la mayoría de las escuelas son atendidas por maestros unitarios, indicó Omar Hernández Dolores, coordinador estatal de Maestros por México.

Indicó que hay casos en donde un docente atiende a más de 100 alumnos de diversos grados académicos, mientras que los planteles en los que laboran en muchos hay un franco deterioro.

Destacó que de 25 mil escuelas que hay en el Estado, el 80 por ciento no está en buenas condiciones, mientras que la SEV y SEP no dan respuesta a la falta de aulas e insuficiencia de maestros.



Señaló que a ello se suma el que a las zonas indígenas llegan profesores que no hablan náhuatl, por lo que estas condiciones propician que los estudiantes no tengan acceso a una educación de calidad.

Agregó que, en contraste, hay desigualdad educativa, pues en las zonas urbanas las condiciones son diferentes y demuestra que no hay un buen criterio para asignar adecuadamente los recursos educativos.