Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráfico vehicular también impacta al ambiente por emisiones contaminantes: Biólogo

Urge que se agilicen obras en el Puente de Metlac, para que haya más fluidez en el paso de vehículos

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 28/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque es un factor que no se ha tomado en cuenta hasta ahora, la lentitud con la que avanza la carga vehicular sobre la autopista 150D en su tramo por esta zona centro causa un impacto por las emisiones contaminantes, indicó el biólogo Graciano Illescas Téllez.

Mencionó que la zona es privilegiada en cuanto a vegetación que permite que se tengan aire puro, pero los trabajos que se realizan sobre el Puente de Metlac generan contaminación al aire, por lo que se deben agilizar esos trabajos para que haya más fluidez en el paso de vehículos.

Consideró que es bueno que se dé mantenimiento a la carretera y a ese puente, pero hubo una pésima planeación para prevenir el impacto que estos trabajos tendrían.



El biólogo confió en que se concluya pronto esa obra y se pueda desahogar esa importante carretera, lo que permitiría amortiguar el efecto que se tiene sobre la calidad del aire.

Illescas Téllez consideró urgente que la SEDEMA dé a conocer cuál es la calidad del aire que se tiene en la región, para determinar la afectación que se pueda haber tenido en ese rubro.