Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños tendrán eventos gratuitos para celebrar el Día del Amor

- Este miércoles, concierto de salsa en el parque Juárez, a las 19:00 horas

- En Xallitic, a las 17:00, tocan Los Cojolites; y el jueves habrá presentación de boleros románticos

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 13/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 14 de febrero se conmemora el Día del Amor y la Amistad, fecha en que la sociedad vive más fuerte que nunca sus vínculos románticos y la relación con sus seres queridos, donde es común ver demostraciones de afecto a través de algún regalo alusivo, por lo que durante toda la semana el centro de la ciudad lució lleno entre todas las personas que buscaban un artículo especial.

Este miércoles Xalapa celebrará el día del romance con eventos gratuitos llenos de música y baile en varios recintos públicos de la ciudad. Primero, a las 17:00 horas en la zona de lavaderos del Barrio Mágico Xallitic, el grupo de son "Los Cojolites" tendrá una presentación estelar con causa para el amor a los animales, donde se busca recaudar alimento para perros y gatos callejeros, el cual será donado a diferentes albergues de la región.

Ese mismo miercoles, pero ahora en el parque Juárez, el escenario será protagonizado por la Orquesta Municipal de Xalapa y el ballet Staku Tantlina, quienes ofrecerán el concierto "Salsinfónica", especial para hacer sacar al público sus mejores pasos de salsa. La cita es a partir de las 19:00 horas.

Pero el Día del Amor y la Amistad no acabará ahí. Ya que el jueves 15 de febrero se presentará otro concierto romántico, ahora con la participación del grupo Xallitic Big Band y su recital "Amor de boleros", donde los asistentes podrán disfrutar clásicos de este género musical tan representativo, catalogado recientemente por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad. El concierto será en el Teatro J.J Herrera a las 19:00 horas.

Disfruta esta temporada especial que recuerda el cariño entre nuestras personas especiales con las actividades gratuitas que preparó la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, así como los demás eventos artísticos organizados por diferentes instituciones y compañías independientes que hacen de la ciudad un espacio privilegiado con una oferta cultural permanente.