Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez del caso “Porkys” liberó a empresario acusado de pederastia

- Abogado de la familia del menor recriminó que a pesar de una serie de irregularidades, el caso fue sobreseído

- En el pasado, juez Rubén Adrián Romero también liberó a hijos de empresarios acusados de violación

Jos Topete Xalapa, Ver. 12/03/2024

alcalorpolitico.com

El juez Rubén Adrián Romero, conocido por su manejo del caso "Los Porkys", otorgó la libertad a Alberto "N", un empresario y entrenador de un equipo filial de las Chivas en Veracruz, quien estaba acusado de pederastia contra un niño de 4 años.

La noticia fue confirmada por Misael Uscanga, representante legal de la familia del menor, quien explicó que, a pesar de una serie de irregularidades, el caso fue sobreseído.

La madre del niño denunció los hechos en octubre de 2023, cuando descubrió presuntos abusos cometidos por el entrenador mientras su hijo entrenaba en el equipo infantil de Las Chivas en el municipio de Medellín, Veracruz.



Aunque existen pruebas en su contra, un juez de control en Veracruz determinó cerrar el caso y dejar en libertad al empresario. Inicialmente, se había impuesto prisión preventiva a Alberto, pero el juez modificó esta medida cautelar por una garantía económica y firmas periódicas.

Después de varias protestas, el mismo juez decidió sobreseer el proceso, lo que resultó en la liberación del acusado.

El abogado de la familia del menor señaló que el empresario abusó de su poder y que incluso los servidores públicos que atendieron al niño fueron procesados por la fiscalía, alegando incumplimiento de deber legal.



“El empresario a través de sus influencias ha abusado del poder, e incluso los servidores públicos que le brindaron la atención a la víctima fueron procesados por parte de la fiscalía (…), cuando su deber legal es darle la atención a la víctima”, señaló el abogado.

Es importante destacar que el fiscal a cargo del caso fue removido y reemplazado por otro previo a la última audiencia donde Alberto "N" fue liberado. La defensa considera que el nuevo fiscal desconocía el caso y no argumentó a favor de la víctima, mientras que el juez solo admitió las pruebas presentadas por la defensa del acusado.

A pesar de contar con pruebas periciales que demuestran el daño psicológico del niño, la denuncia detallada de la madre y su testimonio presencial, el juez determinó que eran insuficientes para sostener la acusación.



Cabe mencionar que el juez Rubén Adrián Romero también fue cuestionado por liberar a "Los Porkys", hijos de empresarios influyentes acusados de agresión sexual contra una joven.