Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cuaresma, “cada año las ventas son menos”, lamentan en pescaderías

En mercados de Xalapa, esperan que con Semana Santa levante la situación

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 13/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vendedores de pescados y mariscos esperan que las ventas repunten en Semana Santa, ya que aseguran que en este año han disminuido.

“Cada año las ventas son menos y es un año bastante tranquilo. Hasta ahorita no hemos visto señales de que estuviéramos pasando un trance del Miércoles de Ceniza a la Semana Santa. Está muy tranquilo pero seguimos trabajando normal y es nuestra fuente de trabajo”, comentó Gloria Durán Méndez, locataria de “La Bodega del Tiburón” del mercado “Jáuregui”.

Además, comentó que otro factor que ha afectado las ventas es que gran parte de la ciudadanía ha perdido el interés por seguir la tradición de la Cuaresma. Sin embargo, dijo que a pesar de esta situación esperan que en los próximos días aumenten. “Esperemos que 2 o 3 días a la Semana Santa haya un pequeño movimiento y a alguien se le va a antojar el marisco y comprará”.

Finalmente, destacó que los productos que más solicitan son los camarones, mojarras, filetes, sierra, robalos y jaibas. Añadió que los precios se van a mantener y no incrementarán.

“Nosotros tratamos aquí siempre tener un buen precio y hemos tenido esa idea porque siento que el cliente se lleva una mala impresión al decir que se le da más caro. Es una pescadería que ya tiene más de 30 años y hemos tratado de mantenernos, y sin los clientes no estaríamos aquí”, concluyó.