Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre acusado de violencia familiar y abuso de su hijo clama inocencia

Señala las diversas inconsistencias en las acusaciones de su exesposa; la misma autoridad me ha exonerado, dice

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El maestro Erick Eduardo N, calificó como falsas las denuncias que su ex pareja ha presentado ante la Fiscalía, la primera que fue por violencia familiar ya se comprobó que no fue cierta y la segunda por violencia sexual contra su mejor hijo, aún está en proceso, pero aseveró es otra mentira de la mujer.

Indicó que es injusto que la señora lo exhiba en redes sociales, marchas feministas, pues apuntó que nada de lo dicho por ella es verdad y lo va a comprobar legalmente.

"De la mayoría de las acusaciones la misma autoridad me ha exonerado, ahora me denunció supuestamente por abusar de mi primogénito, y eso ya es inadmisible".



Acompañado por sus abogados Marco Antonio Medel de la Cruz y Felipe de Jesús Castro Estévez, resaltó que su ex esposa de nombre María de Jesús, el pasado 21 de marzo dio a conocer que no había avances en la integración del expediente iniciado en contra de él por supuestamente haber abusado del hijo de ambos, pero nunca dijo que no quiso atender a una petición de la fiscalía como parte del caso.

Se le solicitó que presentara al menor para que fuera valorado y entrevistado por especialistas de la Fiscalía General del Estado, pero no lo llevó argumentando que sería supuestamente revictimizarlo.

“Hubo un juicio en 2023 por violencia familiar, pero lo absolvieron", apuntaron los litigantes defensores, quienes añadieron: "la denuncia por violencia familiar no le funcionó a María de Jesús, el juez dijo que no había los elementos para procesarlo, y entonces presenta una segunda denuncia, ahora porque dijo que había cometido violencia sexual en agravio de su hijo, y es la que está en investigación y todavía no se resuelve”.



Añadió que la señora ahora dice que después de tantas terapias ahora su hijo le dijo que no lo maltrataba, si no, al parecer abusaba de él: "a decir de la acusadora, los hechos denunciados habrían supuestamente sido cometidos por el maestro Erick en los años de 2015 a 2017, pero resulta que en ese tiempo ella estaba dedicada a las labores del hogar, cuidando al niño, y el maestro a sus labores profesionales, por lo cual queda en duda el momento del supuesto ataque, y no lo precisan en la denuncia".

El profesor dijo temer por los constantes ataques que su ex esposa lanza contra él, cuando aún no hay una determinación final a la denuncia que interpuso, sin embargo, al parecer María de Jesús ha acudido a grupos para difamarlo con cartulinas en las cuales lo señala de abuso sexual.