Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como protesta contra Directora, padres no llevaron a sus hijos al CAM Orizaba

Exigen la salida de la "maestra Mimí" y que sea reinstalada Carolina Daniel Flores

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se reinstale como directora del Centro de Atención Múltiple "Bertha Lapa Navarro" a la maestra Carolina Daniel Flores, así como se remueva a la "maestra Mimí", padres de familia dejaron de llevar a sus hijos a esa institución de educación especial.

Los inconformes explicaron que sus niños tienen muchos años acudiendo a ese lugar y desde que llegó a la dirección la "maestra Caro" vieron una actuación positiva y con mucha energía tanto para el plantel como para sus niños, por lo que se ganó el apoyo y simpatía de todos.

Sin embargo, recordaron, antes de las vacaciones de Semana Santa se les informó que había sido removida del cargo, lo cual provocó molestia y demandaron su reinstalación, ante lo cual Monserrat Viveros Osorio, directora estatal de Educación Especial se reunió con ellos.



No obstante, no quedaron conformes, pues más bien los ignoró y ahora que regresan a clase ven que su opinión no se consideró en nada, por lo que decidieron no llevar a sus hijos hasta que regresen a la "maestra Caro".

Indicaron que ahora se sumó una nueva demanda, pues piden la salida de la "maestra Mimí", ya que a pesar de que apenas se sumó en este curso a la plantilla, ha causado problemas en la escuela y posiblemente incurrido en acciones de maltrato hacia dos menores.

Una madre de familia explicó que su hijo adolescente fue siempre muy gustoso a la escuela, pero algo pasó poco antes de salir de vacaciones que ahora se niega a ir, lo lleva casi a la fuerza y el niño se pone a llorar mucho, por lo que al ver que está sufriendo, decidió tenerlo en casa.



Comentó que debido a que su niño es autista no verbal, es decir que no habla, no sabe qué fue lo que le pasó en la escuela y la maestra no dice nada.

Los padres comentaron que otro caso es el de otro adolescente del cual la "maestra Mimí" le dijo a su mamá que se portó mal y lo castigó encerrándolo en el salón grande, a pesar de que sabe que el jovencito le tiene miedo a ese lugar.

Por estos casos y otro más en donde la maestra incitó a un alumno a pegarle a otro más chico, los padres indicaron que piden la salida de esa persona.