Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Lozano presenta "Tómbola", su nuevo libro, en Xalapa

- Obra editada por MA Porrúa fue expuesta en Museo de la Música Veracruzana "Casa doña Falla"

- El autor firmó algunos ejemplares a lectores xalapeños; volumen ya está a la venta en librerías del país

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 10/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche de miércoles, 10 de abril, se llevó a cabo la presentación editorial de "Tómbola" en el Museo de la Música Veracruzana "Casa doña Falla", libro escrito por el escritor y músico Fernando Lozano, quien junto a Emelia Reyna Sánchez y Rey Alejandro Conde, expuso al público su tipo de literatura.

Este volumen, se refirió en el marco de su presentación, da vida a una colección de historias que centra la atención en el mundo de las probabilidades. Donde, a través de sus páginas, se juega con un sin número de causas inesperadas cuya presencia ofrece nuevas posibilidades de accionar. Dando lugar así a una suerte de "tómbola" para la vida misma.

Editado bajo el sello de MA Porrúa, se señaló que este volumen ofrece lecturas sobre situaciones en que, seguramente, más de uno de sus lectores terminará por relacionarse, donde el ir y venir de contextos e inesperados hechos plantean probabilidades no antes contempladas en la cotidianidad.



Sobre su obra, el también músico escribe que: "... la vida ofrece un reparto diferente para cada participante, para cada ser humano: a unos mucho, a otros poco. Los números de los cartones o papeletas de la tómbola, en la vida se llaman oportunidades, virtudes o defectos... Muchas y variadas son las fichas que me han tocado en esta tómbola que es la vida; sobra decir, no todas bellas y generosas".

Del autor:

Nacido en Ciudad de México en 1940, Fernando Lozano Rodríguez es poseedor de una larga trayectoria musical iniciada en los años 60 donde ha colaborado con grandes Orquesta de este y otros países, incluyendo una temporada como director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, además de ser fundador de la Filarmónica en CDMX.



Aunado a su camino musical, donde ha recibido diferentes premios y reconocimientos por su labor en la música, entre ellos la Medalla al Mérito Bellas Artes, el autor ve en la literatura otra de las mejores maneras de expresar su visión del arte, con obras como "La Mano Izquierda" o "Tómbola", presentada esta noche.

Al finalizar la presentación, el autor compartió algunas reflexiones más para regalar breves dedicatorias en lectores que así se lo solicitaban. Asimismo, organizadores invitaron al público a adquirir algunas de sus obras, las cuales se encuentran a la venta en distintas librerías reconocidas del país.