Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Cultura Veracruz invita a curso virtual gratuito para promotores de lectura

- 4 sesiones vía Zoom ofrecerán herramientas profesionales de esta labor social; los días 17, 19, 24 y 26 de abril

- Asistentes podrían colaborar en Programa Nacional de Salas de Lectura del Estado

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para esta segunda mitad de abril, la Secretaría de Cultura de Veracruz exhorta a interesados de toda la Entidad a participar en el ciclo de conferencias Letras aparte, proyecto gratuito de formación académica, dirigido a personas cuyas actividades se orientan a la promoción de la lectura.

A través de esta jornada de conversatorios con horario de 17:00 a 19:00 horas, llevada a cabo por la SECVER en el marco de las actividades de conmemoración por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor 2024, 23 de abril, se busca actualizar conocimientos y dotar de herramientas que permitan mejorar las estrategias de quienes fomentan o median la lectura en diferentes sectores de la sociedad veracruzana.

Con aproximadamente dos horas de duración, los diálogos se llevarán a cabo de manera virtual y tendrán lugar los días 17, 19, 24 y 26 de abril, a través de la plataforma Zoom, con acceso sin ningún costo.



Letras aparte invita a todo aquel que esté interesado en desarrollar o coordinar proyectos de promoción y fomento de la lectura, para coadyuvar en la profesionalización de esta importante labor social y propiciar el mejoramiento de su quehacer.

Agustín Guerola, jefe de la Oficina de Fomento a la Lectura de la SECVER, será quien compartirá las conferencias y entre los temas abordar, se verán cuestiones prácticas que ofrecerán la posibilidad de participar en el Programa Nacional de Salas de Lectura en la Entidad o bien desarrollar un proyecto propio.

La jornada completa tiene una duración total de 8 horas efectivas y, además de lo abordado en las sesiones, ofrecerá actividades complementarias para la preparación básica de promotores del hábito lector. Quienes deseen participar, deberán ingresar a la liga de Zoom https://bit.ly/LetrasA24 durante todas las sesiones. Participa.