Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa continúa trabajando para prevenir casos de dengue: Alcalde

- Semanalmente se retiran toneladas de cacharros, botes y llantas en toda la ciudad, dijo

- El edil previó contratar nuevamente tanques de vectores para apoyar a la Jurisdicción Sanitaria

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com

El alcalde de la ciudad de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que continúan trabajando para prevenir los casos de dengue, a pesar de que sólo tienen conocimiento de 7 casos que ocurrieron el año pasado.

“Tenemos 7 que se reportaron del año pasado, en la jurisdicción sanitaria, sin embargo, se ha trabajado en coordinación con ellos. El año pasado estuvimos contratando vectores y camionetas para ayudar”, comentó.

En este sentido resaltó que de manera semanal se retiran grandes cantidades de desechos en los que se podrían albergar mosquitos.



“Lo más importante es que se llevan muchas toneladas semanalmente que se han retirado de cacharros y de botes y de llantas en toda la ciudad y hay que seguir insistiendo y que nos ayude la ciudadanía para que no se acumule agua indebida ahorita que llegue la lluvia, que es cuando se genera más en esta temporada”.

Además, señaló que nuevamente se implementará el uso de tanques de vectores para apoyar a la jurisdicción.

“En lo que ellos hacen en una zona nosotros empezar en la otra. Próximamente empezaremos el proceso ya de volver a contratar este servicio que es muy bueno”.



Finalmente exhortó a la ciudadanía a prevenir estos casos tapando los recipientes en los que pudieran almacenar agua.

“El almacenar es bueno, nada más que tapándola. Estando tapada no pasa ningún problema, pero abierto si puede generar. El mosquito ocupa y aplica en agua limpia, no en agua sucia”.