Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta de Música Popular UV invita a festival “Jóvenes talentos con la Pop”

Charlas, talleres y ensayos gratuitos del 22 al 27 de abril; se ofrecerá concierto de clausura en recinto cultural Tlaqná

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En entrevista con Verónica Jiménez Campos, violinista de la Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruzana y académica en la misma casa de estudios, este miércoles se invitó a la primera edición del festival “Jóvenes Talentos con la Pop” en Xalapa, jornada artística protagonizada por estudiantes de la Facultad de Música.

Este ciclo artístico ofrece charlas, conferencias, talleres y ensayos en vivo de los músicos participantes, cuyas actividades cerrarán con un concierto estelar a cargo de 6 jóvenes solistas, quienes serán acompañados por la Orquesta Universitaria de Música Popular.

El evento durará 5 días, del 22 al 27 de abril, y durante su periodo de actividades el público podrá asistir de forma completamente gratuita tanto a los conversatorios como a los ensayos musicales que se llevarán a cabo en las instalaciones del centro cultural Tlaqná.



Además del grupo anfitrión, en el concierto de clausura participarán un ensamble de violines y el coro del Centro de Iniciación Musical Infantil CIMI, quienes darán ritmo a la interpretación de los 6 jóvenes talentos que inician su camino profesional como músicos.

De acuerdo con Jiménez Campos, se trata de una iniciativa que responde a las necesidades de una formación integral para los estudiantes de música. En años pasados Xalapa ya había celebrado cuatro conciertos del proyecto “Jóvenes Talentos con la Pop”. No obstante, este año se trata de su primera celebración como festival, donde además del concierto catedráticos UV de la Facultad de Música difunden el arte con la población xalapeña.

“Jóvenes Talentos con la Pop” 2024 se suma a las celebraciones por el 80 Aniversario de la Universidad Veracruzana, máxima casa de estudios del Estado fundada en 1944, referente de la difusión cultural y artística en la Entidad.



Asiste a las actividades gratuitas del festival a partir de este lunes 22 de abril y al concierto de clausura del sábado 27. Todas se llevarán a cabo en las instalaciones del recinto Tlaqná, hogar de la Sinfónica de Xalapa, y tendrán acceso sin costo. La cartelera completa puede consultarse a través de las redes sociales de Difusión Cultural UV.