Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios en la zona centro no cesan; corporaciones trabajan a marchas forzadas

- Al siniestro en el exbasurero de Cuitláhuac, se le sumaron los incendios en el cerro Cuautlapan y otro por el trébol de Amatlán

- Son pastizales que inician por quemas y se extienden sin control: Ricardo Meneses

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bomberos de Amatlán de los Reyes, Córdoba, Ixhuatlán del Café, Fortín, Cuitláhuac, trabajan a marchas forzadas tras los incendios que se registran en la zona centro, son pastizales que inician por quemas y se extienden sin control afectando cientos de hectáreas, se suma el exbasurero se Cuitláhuac.

Hoy hubo dos incendios de pastizales de grandes dimensiones, uno entre el Trébol de Amatlán de los Reyes y Tratados de Córdoba y unos más en Cuautlapan, Ixtaczoquitlán en este último se salió de control y se extendió hacia el cerro.

Los bomberos han tenido que ser apoyados por civiles, brigadas de Protección Civil y empresas que prestan sus equipos y bombas de agua.



Ricardo Meneses Aguilar, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba reconoce que esta temporada de incendios ha rebasado a las corporaciones pues al día solo en esta zona atienden entre 3 y 4 incidentes.

Recordó a la ciudadanía que esté pendiente de no realizar quemas supuestamente controladas, pues las altas temperaturas y el aire hace que se extiendan hacia otras áreas.

En el caso del ex basurero de Cuitláhuac el incendio inició el pasado 10 de abril y sigue activo ahí están trabajando bomberos de Fortín y brigadas de la Procuraduría del medio ambiente tratando de apagar el fuego, aunque hay mucho hermetismo en la información pobladores aseguran que se sigue quemando la basura de este lugar.



Los incendios de pastizales en la orilla de la autopista entre el trébol de Amatlán de los Reyes y el Tratados de Córdoba ya fueron controlados por los bomberos y también pipas de Capufe, elementos estuvieron apoyando para sofocar el siniestro.