Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante sequía de la laguna El Chirimoyo trasladan peces a un estanque

Ciudadanos lograron sacar unos 70 peces entre bagres, tilapias y carpas Koi

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 18/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de evitar que los peces que quedan en la laguna de El Chirimoyo mueran al secarse completamente este cuerpo de agua, un grupo de ciudadanos se abocó el miércoles a rescatar los más que pudieron.

Óscar Huerta, quien fue uno de los promotores de esta acción en la que participaron más de 15 personas, mencionó que lograron sacar unos 70 peces entre bagres, tilapias y carpas Koi.

Sin embargo, mencionó que también se encontraron que debido a que ese cuerpo de agua ha seguido secándose, había varios peces muertos, lo que a su vez provocó enfermedades en varios de los que rescataron.



Indicó que algunos presentan enfermedades y parásitos, por lo que decidieron llevarlos a un estanque que tiene uno de los activistas y ahí tratarlos para que se recuperen antes de liberarlos.

Mencionó que también habían pensado en trasladarlos a la laguna de Los Arenales en Ixhuatlancillo, pero al ser especies que se pueden comer no quieren que tampoco las pesquen, por lo que analizarán a donde llevarlas.

En cuanto a las carpas Koi, señaló que buscarán llevarlas a Nogales, ya que ahí hay más ejemplares de esa misma especie.



Agregó que quieren regresar al Chirimoyo porque aún quedan varios peces para rescatar.