Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teatro La Caja UV invita a ver “Funus”, espectáculo de Clown

Unipersonal que suma al público en la vida de un solitario que debe despedirse de su compañero de andanzas; funciones del 19 al 21 de abril

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 18/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Teatro La Caja UV, ubicado en la Zona Universitaria de Xalapa, estrenará nueva puesta en escena este fin de semana. Del 19 al 21 de abril, el unipersonal “Funus”, creación de la compañía independiente, invita a xalapeños a presenciar esta historia de un hombre solitario que debe prepararse para despedir a su compañero de aventuras.

“Funus” es una obra de estilo clown cuya narración, a través del conocido como “arte del payaso”, aborda sentimientos como la melancolía, la felicidad y la amistad, donde a pesar de las vicisitudes de la vida, siempre habrá espacio para honrar a quien nos acompañó por la vida.

De acuerdo con la información ofrecida, “el clown no actúa, simplemente es”. Lo que quiere decir que la historia aquí narrada no es más que el pretexto para sumergir al público y volverlo parte del espectáculo.



Y es que, al tratarse de una propuesta clown, ninguna función es completamente igual, por lo que la participación del público resulta fundamental para la trama.

“Funus” es una puesta en escena creada y protagonizada por el Yair Gamboa, actor formado por el programa de colaboración creativa del Invisible Clown Institute, bajo la tutela del artista del Cirque Du Soleil, Mikahil Usov.

Las funciones se llevarán a cabo este viernes 19 a las 20:00 horas, el sábado a las 19:00 y el domingo 21 a las 18:00 horas, en el escenario de La Caja UV. Asiste.