Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Alcalde de Ixtaczoquitlán reestablecer servicio de agua en 48 horas

Tras diálogo con habitantes acordó remover al director de Obras Públicas y no presentar cargos contra manifestantes

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 22/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras un diálogo con los habitantes, el alcalde Nahum Álvarez Pellico acordó que el servicio de agua quedará restablecido en un plazo de 48 horas; la remoción del director de Obras Públicas, Bladimir García Soriano; y que no se interpondrán denuncias por los daños causados, que estimó en aproximadamente millón y medio de pesos.

El presidente municipal sostuvo una segunda reunión con pobladores y posteriormente salió a dialogar con la gente. Ahí acordó que no se levantarán denuncias por los daños causados, lo cual es parte de los acuerdos tomados.

"Yo siempre estoy dispuesto a escuchar, dialogar, y espero que todo lo que se mencionó y acordó sea recíproco para el gobierno municipal. Yo entiendo que no quieren algunos el bienestar del municipio, me queda clarísimo con sus acciones de entorpecer las obras, no quieren el bienestar de Ixtac".

Indicó que las patrullas que fueron destruidas eran dos vehículos Sentra que se adquirieron en enero pasado, con un costo aproximado de 400 mil pesos cada uno; la destrucción del reloj del parque, la de las ventanas de presidencia y cámaras de seguridad dañadas, por lo que la afectación fue de al menos millón y medio de pesos.



Respecto a las renuncias que exigían los pobladores, aseguró que ya se hicieron movimientos dentro del ayuntamiento y Bladimir García Soriano ya no es director de Obras Públicas y posteriormente verá quién asume ese cargo, además de que el comandante de la Policía ya fue removido y en su lugar quedará alguien de la Policía Estatal, cuyo nombre no reveló.

Mencionó que el tema del agua quedará solucionado y ya se prendieron las bombas y se espera que antes de las 12 del día de mañana estén totalmente cargada la línea.

En entrevista el Alcalde indicó que desde muy temprano platicó con todos los ciudadanos y siempre ha estado dispuesto a dialogar, pero no ha sido así en todas las partes. Sostuvo que seguirá trabajando, recorriendo, y en un rato más estaría en la obra de la red de agua, que tenía 30 años de antigüedad y seguirá trabajando no sólo en este tema sino en todos.