Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papás amagan con impedir instalación de casilla en escuela de Veracruz Puerto

- Exigen asignar docente para 4° año de la Primaria Federal “Artículo Tercero”, de la colonia El Vergel

- También demandan reinstalar domo y un generador de energía, y concluir construcción de aulas

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 30/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Padres de familia de la Escuela Primaria Federal “Artículo Tercero”, ubicada en la colonia El Vergel de la ciudad de Veracruz, bloquearon la circulación vial en demanda de las diferentes carencias que sufren y que afectan la educación de los más de 210 alumnos.

Los manifestantes se plantaron en la avenida Rossini de dicha colonia para presionar a las autoridades y que les resuelvan la falta de catedrático para el grupo de cuarto grado, así como la reinstalación de un domo que se llevaron, la deficiencia en la energía eléctrica y las aulas inconclusas, problemas que están afectando el desempeño educativo de sus hijos.

Las y los inconformes, señalaron que ya llevan varios meses sin que los estudiantes del cuarto grado turno matutino tengan sus clases por la falta del maestro, lo cual afecta mucho ya que los alumnos están próximos a pasar de año.



En lo que respecta al domo, detallaron que hace más de un año la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lo desinstaló para darle mantenimiento y es la fecha que no les han vuelto a colocar, por lo que en actividades recreativas y extracurriculares han sufrido insolación.

Añadieron que la autoridad educativa no ha terminado de instalar un generador de energía que abastezca todos los salones, con el fin que todas las aulas puedan usar los aires acondicionados o ventiladores para refrescar el área, ya que que varios niños ya han sufrido golpes de calor por las altas temperaturas.

En lo que respecta a unas aulas inconclusas comentaron que son espacios que que remodelaron y no las terminaron. Temen que ahora que se aproxima la temporada de lluvia, se filtre el agua y no puedan utilizarlas totalmente.



Enely López, igual que el resto de madres y padres de alumnos que se manifestaron, advirtieron que si para el 2 de junio no hay diálogo con la SEV y solución a sus demandas, tomarán el plantel para impedir que se pongan las casillas electorales, ya que la escuela prestará las instalaciones para la jornada electoral.