Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Olor a gas en centro de Xalapa fue por liberación de exceso en tanque estacionario

Es recomendable rellenarlo al 80%; en este caso fue más de 90% lo que causó la fuga del excedente, explican Bomberos

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 30/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuga de gas registrada en local comercial de la calle Leandro Valle en el centro de Xalapa fue ocasionada por llenar el tanque estacionario en una medida superior a la recomendaba, informó el oficial Carlos Mejía de la Central de Bomberos Xalapa. Refirió que el reporte lo hicieron policías de la zona, luego de que vecinos se percataron que el área de la válvula de llenado externo salía vapor de gas y se percibía fuerte olor a gas.

“El olor alarmó a todas las personas de aquí del lugar. Llegamos y nos informaron que en la mañana le habían surtido gas a este establecimiento, al cual le dejaron el tanque al 90 por ciento, que es más de lo que deben de dejárselo. Esto causó que una válvula del mismo cilindro tuviera que liberar (el excedente) y lo hizo aquí, en la calle”, comentó.

Ante esta situación dijo que procedieron a liberar un poco de gas para dejar el tanque estable, ya que el percance fue mayor debido a la alta temperatura. “Ya no hay ningún riesgo, ya la línea de llenado fue liberada en su totalidad y el tanque está liberando en estos momentos. Ahorita un poco de gas para dejarlo estable, sin ningún peligro para la ciudadanía o las personas de aquí de la calle”.



Refirió que negocios han tenido situaciones similares por las altas temperaturas, así como domicilios que tienen válvulas de llenado externas. Por ello recomendó a la ciudadanía a no recargar gas en una cantidad mayor al 80 por ciento de capacidad del tanque.

“Siempre le hacemos la recomendación a las personas que cuando vengan a cargarle su tanque de gas, si tienen la oportunidad de llenarlo como le dicen que siempre sea al 80 por ciento (no más), da una posibilidad de que puedan consumir el tanque de gas sin que ninguna válvula se active”, pues de lo contrario pasan este tipo de situaciones, en donde hay liberación de gas “como olla exprés” lo cual no se puede detener al momento y con ellos se puede provocar una explosión.