Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embarazos no deben ser impedimento para continuar los estudios: SEV

La Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Lissette Camacho, dijo que apoyan a quienes resultan embarazadas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 16/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque con el apoyo institucional que se brinda a las alumnas que resultan embarazadas se busca que terminen sus estudios, también se trabaja con orientación sexual para darles la información suficiente y se eviten esos casos, indicó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en Veracruz, Lissette Camacho Muñoz.

Recordó que las instrucciones que se han atendido en la presente administración son la de dar todo el apoyo a los alumnos para que culminen sus estudios en el nivel que corresponda y cuando se da un caso de embarazo en una jovencita se le ofrece toda la ayuda institucional.

Camacho Muñoz subrayó que, aunque un embarazo inesperado no debe ser un impedimento para continuar los estudios, es fundamental fortalecer la educación sexual.



Además, destacó que, aunque la tasa nacional de embarazos adolescentes es del 2 por ciento, en Veracruz ha disminuido gracias a las charlas de orientación sexual. Finalmente, enfatizó que todos los estudiantes tienen derecho a continuar sus estudios y se monitorean los casos de abuso sexual para brindar orientación adecuada.