Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica activista a padres que huyen de la manutención de los hijos

En 4 de cada 10 hogares, el Día del Padre no es motivo de celebración, dice Luz María Reyes

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 16/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 4 de cada 10 hogares, el Día del Padre no es motivo de celebración debido a la ausencia paterna, ya que los hombres no sólo se separan o divorcian de sus parejas, sino que emplean todo tipo de estrategias para no hacerse cargo de la manutención de los hijos.

Así lo señaló Luz María Reyes Huerta, integrante de Marea Verde Altas Montañas, quien mencionó que esta situación impacta negativamente a los menores, afectando su bienestar psicológico, económico, emocional y escolar, pues los gastos de la educación y demás se cubren con dificultad.

Reyes Huerta explicó que algunos hombres abandonan o se divorcian de sus parejas y utilizan diversas estrategias legales y extralegales para evitar cumplir con sus obligaciones alimentarias, como declarar ingresos menores o poner bienes a nombre de terceros, e incluso algunos recurren a violencia contra sus ex parejas y amenazas.

Además, destacó que incluso aquellos padres que sí cumplen con sus obligaciones económicas a menudo no se involucran en la crianza de sus hijos, dejando esta responsabilidad mayormente a las mujeres.

En el contexto del Día del Padre, Reyes Huerta hizo un llamado a los hombres para que reflexionen sobre su papel en la paternidad y se involucren más activamente en todos los aspectos de la vida de sus hijos e hijas.